CIUDADANÍA DIGITAL Y HABILIDADES PARA EL SIGLO XXI

Vol. 1, Nro 1, julio 2018

Montevideo, Uruguay

El nuevo escenario educativo implica nuevos desafíos para los tomadores de desición. Este primer volúmen de la revista cuenta con las contribuciones de los siguientes líderes en el campo de la innovación educativa:

En la perspectiva docente en el desarrollo de competenciascontamos con la participación de docentes que dirigen distintas iniciativas para la promoción de la Ciudadanía digital y las habilidades del siglo XXI:

 

 

Centros educativos modelo en innovación educativa

El caso de la UTU de Guichón y la transformación liderada desde la dirección, que posibilitó integrar a las prácticas de aula una nueva modalidad de trabajo basada en proyectos.

 

El programa “Centros de interés” del Liceo 71 que desafía a los estudiantes a diseñar ámbitos de aprendizaje a la medida de sus inquietudes.

Además, se recorre la experiencia internacional de la Global Digital Citizen Foundation (Fundación Ciudadanía Digital Global) iniciativa canadiense, así como el estudio “Alfabetismo Transmedia y Adolescentes“ realizado en conjunto por más de 50 investigadores, 10 instituciones y ocho países, entre los que destaca el caso de Uruguay.

 

Para finalizar, la revista resume algunas de las iniciativas lideradas por Fundación Ceibal:

©2019 by Fundación Ceibal. Created with Wix.com

Montevideo, Uruguay